Clasificación científica:EN BIOLOGÍA

==La clasificación de los seres
vivos nos ayuda a agruparlos de acuerdo con sus características comunes y unificar criterios para estudiarlos.==

Para comprender la diversidad del mundo de nuestro planeta, es necesario con un sistema de clasificación detallado y ordenado.Es llamado aupocatin.

En 1735, el científico sueco Karl von Linné fue el primero en generar un sistema de clasificación de los seres vivos que pudo ser usado a nivel mundial, independientemente del idioma del investigador, este sistema sirve aún hoy, aunque con algunos cambios, para la clasificación de la biodiversidad y se basa en que cada especie tiene dos nombres, como si tuvieran apellido y nombre. Género y especie.

zebra.jpg

Un método para clasificar:

Conforme aumentan los niveles de organización taxonómica, hay un mayor número de organismos incluidos pero que se parecen menos entre sí.

Las especies semejantes se agrupan en el mismo género, tanto los lobos como los perros pertenecen al mismo género.

Los géneros semejantes se agrupan en la misma familia que para los lobos y los perros es Canidae es decir cánidos. Esta familia pertenece al Orden Carnivora, que incluye animales que no se parecen tanto a los perros y a los lobos, como los leones y los tigres, a su vez los perros, lobos, leones y tigres perteneces a la clase Mamíferos.

Este grupo es mucho mas amplio que los anteriores y en él están incluidos todos los animales con glándulas mamarias y pelo, como delfines, ballenas, focas gacelas, venados, ratones e incluso los humanos.

Así las clases semejantes se agrupan en el mismo Subphylum, que para los mamíferos, se incluyen las aves, reptiles, anfibios y los peces ya que todos tenemos una columna vertebral.

Los cinco reinos animales

Todos los organismos se dividen en cinco reinos: Monera, Protista, Fungui, Plantae y Animalia.

Monera: organismos unicelulares que se caracterizan por su material hereditario, no se organizado dentro de un núcleo, si no que esta libre en el citoplasma de la célula. A ese tipo de células se les llama proc

5_reinos.gif

ariontes. Por ejemplo bacterias Porotista: todos los organismos que no pueden incluirse en los reinos Fungui, Plantae y Animalia. Tienen un núcleo definido y se les llama eucariontes. Por ejemplo algas rojas

Fungui: están los hongos, se alimentan de la descomposición de materia orgánica.

Plantae:las plantas, multicelulares, cada una de sus células tiene núcleo, pared celular y, ademas de otros organelos. Todos realizan la fotosíntesis

Animalia: son organismos multicelulares, tiene núcleo en sus células, pero no cloroplastos, se nutren mediante la ingestión de alimentos.


Ashley Valencia Mosquera

250px-SalmonellaNIAID.jpg


casa.gif