investiga la reprodiccion:250px-Raunkiaer.jpg

animales_salvajes62f0.jpgpatos1.jpg

como cortejo.

El cortejo puede realizarse a part mucho beti apariencias vistosas o por medio de conductas llamativas, como bailes o cantos. ola mucho betiiduos más llamativos serán los que se reproduzcan con mayor éxito.

Muchas veces los más llamativos son los machos, interesados en llamar la atención de las hembras, en cambio, suelen ser menos llamativas en su apariencia y en su conducta, para así poder escapar más fácilmente de los depredadores mientras cuidan a las crías.


Estrategias de reproducción

El sexo esta ligado al comportamiento social, por lo que las modas y la cultura también juegan un papel en la conquista de la pareja.

En el caso de las plantas, para resolver el problema de encontrarse con los individuos del sexo contrario, se han desarrollado diferentes estrategias.

Mientras los animales están comiendo delicias de sus anfitriones, como néctar y frutas, los granos de polen se pegan al cuerpo del visitante. Cuando el animal visita la siguiente planta, los granos de polen se desprenden, se adhieren a la flor visitada y fecundan los óvulos.

La polinización de las plantas por medio de las actividades de los animales es un ejemplo muy claro de la importancia que tienen las interacciones de los seres vivos . Sin sus visitantes, muchas plantas no tendrán descendencia y sin las plantas muchos animales no tendrían alimento. El polen de las plantas también se mueve gracias al viento y a la lluvia. Como puedes ver, todos están relacionadosfuertemente unos con otros.




casa.gif .l.